20/2/15

¿CUARESMA?

"Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres

que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."(Mateo 6:16-18).



El verdadero ayuno es secreto, es un acto íntimo entre tu y Dios. Jesucristo dice que no seamos austeros como los hipócritas. Una corta explicación bíblica. Los fariseos llevaban una vida austera es decir rigurosamente ajustados a las normas de la moral. Se cuidaban de su apariencia, eran aparentemente perfectos. Pero Jesus dijo abiertamente que  eran hipócritas. Hipócrita es una persona que juega un papel en un escenario, que muestra una imagen falsa pero que por dentro es completamente distinta.
La cuaresma es un hecho que desea imitar los cuarenta días que pasó Jesus en el desierto. Muchos creyentes creen que dejando de comer ciertos alimentos, o nuevas resoluciones de dejar el cigarrillo o hacer promesas a Dios los van a limpiar de sus pecados y se van a ganar la bendición de Dios. En cuarenta días nadie cambia. Es imposible, no hay sacrificio humano que nos pueda acercar a Dios y que nos pueda hacer mejores. Solo el nacer de nuevo y aceptar a Jesucristo como nuestro personal Salvador. Jesús ya resucitó, esta vivo, no esta muerto. Esta intercediendo por ti y por mi y no necesita de nuestros sacrificios sino más bien El requiere obediencia para que con Su ayuda seamos mejores.


Padre amado, gracias por tu inmenso amor. Gracias por tus adornos en nuestras vidas. Si hay algo bueno en nosotros es porque Tu nos has ido transformando a Tu imagen y semejanza. No hay ningún sacrificio que nos haga ser mejores porque Tu eres la única fuente que limpia y cambia el corazón. En ti hemos encontrado paz, gozo y esperanza. Gracias por interceder por nosotros y darnos la vida eterna sin merecerla. Amen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario