18/2/15

TIENES ESTAS CUALIDADES?



Corintios 13:4-7
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Te confieso que muchas veces no soy paciente, no soy bondadosa, a veces he sentido envidia, me he jactado sin darme cuenta y he sido orgullosa. También me he comportado con rudeza y he sido egoísta. Me he enojado fácilmente y tengo que reconocer que he sentido rencor. Hay instantes en mi pasado en que me sentía "agradecida de Dios" por lo malo que le pasaba a alguna persona que me había causado daño y me costaba disculpar la ofensa. No disculpaba, y menos soportar todas las cosas que nos suceden. De a poco Dios ha ido transformando mi vida. Y tu?
Si analizamos este texto es la perfección del amor, o sea Dios mismo. Nosotros comenzamos a parecernos a Dios en sus cualidades de manera gradual y cuando decidimos recibir del AMOR DE DIOS en nuestras vidas comienza en nosotros una verdadera transformación desde dentro hacia fuera. Jesus es sufrido, porque El nos ama, Jesus es paciente y nos da miles de oportunidades para que cambiemos las malas actitudes, Jesus es bondadoso, Jesus no es envidioso, Jesus no es jactancioso, Jesus no es orgulloso, no es rudo, no es egoísta, no se enoja con nosotros, no nos guarda rencor, el no se deleita con el mal, pero disfruta con la verdad, Jesus todo nos disculpa, nos cree, nos espera, nos soporta. Jesus dijo:
"Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas"(Mt.11,29).
Aprendamos con el mejor maestro. El es bueno y nos ama PORQUE EL ES AMOR. No te esfuerces demasiado en tener estas cualidades por ti mismo porque jamás las conseguiremos en su plenitud en esta vida, pero crezcamos en fe y confiando que bajo sus alas estaremos seguros. Dios nos ha dicho como es El y Jesus es Dios. Aprendamos de El, y pidamos que El nos transforme día a día. Solo pide con fe y recibe con gozo.
-Padre amado, gracias te damos por tu amor. Te rogamos en esta hora nos regales tus preciosos atributos. Queremos ser más pacientes y bondadosos, queremos ser menos orgullosos, no jactanciosos. Deseamos ser amables y no ser egoístas. Ayúdanos a no guardar rencor y a no enojarnos. Ayúdanos a ser pacientes y tolerantes y a ser honestos y verdaderos como Tu eres. Ayúdanos a pasar por alto las ofensas y a soportar las pruebas con gozo. Padre amado, ayúdanos a ser obedientes para poder aprender de Ti. Todo lo ruego en el nombre de Jesús. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario